Programas del Bachillerato Internacional

Recursos para los estudiantes del Programa de Años Intermedios y del Programa del Diploma.

¡Somos Colegio del Mundo IB!

ib-world-school-logo-2-colour

Desde el año 2.002, AW está autorizada por la Organización del Bachillerato Internacional para impartir su Programa del Diploma, que tiene como objetivo principal la formación de alumnos para que logren una “excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente”1. Es un programa que ofrece numerosas ventajas dirigido especialmente a alumnos de 16 a 19 años que tendrán grandes posibilidades de matricularse en las universidades más prestigiosas.

Luego, en el año 2.016, fuimos nuevamente autorizados por la Organización para implementar el Proyecto de Años Intermedios, que constituye un “marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real”2. Este programa es considerado no solo como una de las grandes ventajas que ofrece AW, sino como la transición para optar al Programa del Diploma (PD).

1 OIB. ¿Qué es el PD?. https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/

2 OIB. ¿Qué es el PAI?. https://www.ibo.org/es/programmes/middle-years-programme/

Material General

En esta sección podrá acceder de manera sencilla a una gran variedad de recursos, documentos e información fundamental que ayudarán a los padres y representantes y a los alumnos a comprender los principios y filosofía de la educación IB.

myp-programme-logo-en
ib-dp-colour-en
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram