Enfermería

first-aid

En caso de una lesión grave, se sigue un protocolo en donde se le informa a los padres del alumno y de ser necesario el estudiante es llevado a la sala de emergencias más cercana.

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta a fin de garantizar el bienestar de su hijo:

  • Los estudiantes no pueden tener ningún tipo de medicación en sus bolsos o armarios, a menos que tenga una indicación médica especifica; de ser así, el medicamento debe administrarse bajo supervisión del Coordinador de nivel.

  • Se pide a los estudiantes y padres informar a los docentes y/o Coordinadores cualquier problema de salud, por lo que se llenan planillas de contacto, autorizaciones y fichas médicas con los últimos registros de vacunas, alergias, entre otros.

  • Nuestro personal no administra ningún tipo de medicamento sin la previa autorización del padre o representante del alumno aún los medicamentos de venta libre.

AW dispone de una sala de enfermería con dos camillas y cuenta con personal entrenado en primeros auxilios para atender eventualidades básicas que incluye aspectos generales como dolor de cabeza, fiebre, dolor de estómago, y lesiones menores.

Fichas de Contacto y Autorizaciones Médicas


En el momento de inscripción de cada nuevo año escolar, los padres deben proporcionar dos planillas:

1- Una Ficha de Contacto con todos los números telefónicos donde se pueda contactar a los padres del estudiante a la hora de alguna emergencia.

2-Ficha de Control epidemiológico y autorización médica, donde los padres proporcionan toda la información acerca de las últimas vacunas que ha recibido el alumno y una autorización médica para poder trasladarlo a un centro médico en el momento de una emergencia.

Seguro Médico Escolar


El Colegio cuenta con un plan de Seguro contra Accidentes para todos los estudiantes del plantel a partir del comienzo de cada nuevo año escolar, brindando asistencia médica ante eventualidades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram