Biblioteca

IMG_3419

Nuestra Biblioteca es un centro de recursos donde enseñamos, reforzamos y apoyamos el desarrollo de las habilidades de investigación de los estudiantes a través del uso de la información contenida en nuestras bases de datos, libros, textos, revistas, entre otras.

Se les enseña a los alumnos cómo comportarse en una biblioteca, permanecer en silencio por respeto a los demás, cómo utilizar los ficheros, ubicar libros y firmar tarjetas para ser independientes en la selección y búsqueda de los libros que quieren y dándole la orientación necesaria en todo momento.

Contamos con una rica colección de más de 17.000 ejemplares, suscripciones a revistas y demás material en inglés y español. Igualmente contamos con la suscripción Follet, lo cual aumenta significativamente el área de investigación de nuestros estudiantes y profesores a nivel digital.

Desde esta ventana queremos compartirles, un video que nos ha elaborado muy gentilmente para nuestra Biblioteca, el Dr. Rafael Arráiz Lucca, ensayista, poeta, historiador, profesor Universitario y desde el 2005 Individuo Número de la Academia Venezolana de la Lengua, ocupando el Sillón V. Tenemos el honor de contar con el Dr. Arráiz Lucca, como papá de uno de nuestros ex-alumnos.

Un segundo video lo preparó muy especialmente el también escritor Antonio López Ortega, quien posee una vasta obra narrativa, escritor de numerosos ensayos, promotor cultural, editor y compilador. Tenemos el honor de contar con este escritor gracias a que su hermana forma parte del equipo del Colegio.

Finalmente, tenemos un artículo original de Powers, L. “The Most Innovative Libraries Around the World”. Newsweek. 2020 para que disfruten de estas maravillas arquitectónicas. Este lo podrán encontrar en el link:

Las bibliotecas más innovadoras del mundo (clic aquí)

Servicios

Consulta en sala
A todos los alumnos del plantel, personal docente y administrativo. Las obras consultadas en el salón de lectura de la biblioteca deberán ser anotadas en la boleta de consulta. Una vez finalizada la misma, el material deberá ser devuelto al bibliotecario.

Préstamos
A todos los alumnos del plantel, personal docente y administrativo. Todo préstamo es personal e intransferible. El material a solicitar el préstamo tiene 15 días para retornar a la Biblioteca.

Uso del material de la Biblioteca en clase
El libro es retirado por el profesor, preceptor o el alumno. La devolución debe efectuarse cuando concluye la hora de clase.

Orientación bibliográfica
El personal de la biblioteca asiste en forma personalizada la consulta y localización de los materiales.

Sandy
Responsable
Srta. Sandi Towke
GOPR7003
Responsable
Sra. Daisy Mila de la Roca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Email: [email protected]

Los servicios adicionales que ofrecemos incluyen el acceso a:


  • Wi-Fi
  • Computadoras con impresoras
  • Una fotocopiadora
  • Un escáner
  • Espacios para discusión  y estudio.

Para completar el material que ofrece la Biblioteca a toda la Comunidad Educativa, se lleva a cabo anualmente, la Feria de Libros, organizado por un grupo de padres y representantes de la institución, donde se ofrecen, títulos interesantes a los estudiantes, padres y personal del Colegio.

bar2_2
GOPR7002
Responsable
Srta. Valentina Diaz
8:00am
Abierto
4:00pm
Cerrado
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram