Admisiones

Proceso de Admisión

¡Bienvenido a la Academia Washington (AW)! Nos complace su interés en nuestra institución.

AW es un lugar maravilloso para aprender y crecer. Somos una escuela privada, mixta, de educación laica, para niños entre 4 y 17 años. Nuestro programa está diseñado para que los estudiantes se motiven y estén dispuestos a cumplir con los desafíos de un plan de estudios diverso, bien estructurado y exigente. Estamos orgullosos de contar con el reconocimiento de instituciones que avalan nuestro carácter internacional y multicultural.

AW tiene 3 niveles educativos: Educación: Inicial, Primaria y Media General. Al finalizar el último año, los estudiantes obtienen el Título de Bachiller, el Certificado del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional y el Diploma del Programa de Bachillerato Internacional (opcional).

Recordamos que a partir del año académico 2019-2020, las planillas para el proceso de admisión se llenan en noviembre para Educación Preescolar y Primaria,  y en marzo para Educación Media General (bachillerato).

SOLICITUD DE CUPO PARA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA

El proceso de solicitud de cupo para educación Preescolar y Primaria del período escolar 2024-2025 ha finalizado.

    • Horario: A partir lunes 6 de noviembre de 2023, iniciaremos el proceso de planillas de solicitud de cupo, para estudiantes de Educación Preescolar (Pre-Kinder, Kinder y 1st Grade) y Primaria (2nd – 7th Grade). Este proceso culminará el día viernes, 17 de noviembre de 2023. El horario de atención establecido para el llenado de planillas será de 8:00 a 10:00 am (sin excepciones).

    • Se permitirá la entrada a un (1) solo representante por familia. Por favor, no asistir con acompañantes (niños o adultos).

    • El representante debe estacionar afuera de las instalaciones del colegio.

    • El acceso, a las instalaciones, estará limitado, por orden de llegada, a un número establecido de representantes.

    • Se deberá llenar una planilla de solicitud de cupo por cada hijo/a.

    • Las planillas de solicitud de cupo consisten en preguntas de desarrollo que deberá contestar en el tiempo estipulado.

    • Por favor entregar, junto con la planilla, la boleta del año escolar 2022 – 2023 (solo si a su representado le corresponde ingresar el año escolar 2023-2024).

      • p

A partir del mes de febrero, se inicia el proceso de preselección. Si tenemos cupo disponible, se le notificará a los representantes, vía correo electrónico, utilizando la dirección colocada en la planilla.

SOLICITUD DE CUPO EDUCACIÓN MEDIA GENERAL (Bachillerato)

En el mes de abril, realizaremos el proceso de planillas de solicitud de cupo año escolar 2024 – 2025 para estudiantes de Educación Media (Bachillerato)
A continuación, fechas y horarios de atención:

    • Lunes 15 al jueves 18 de abril de 8:00 – 10:00 am.

    • Se permitirá la entrada a un (1) solo representante por planilla. Por favor, no asista con acompañantes (niños o adultos).

    • El representante debe estacionar afuera de las instalaciones del colegio.

    • Se recibirá un número limitado de representantes, por orden de llegada, que se mantendrá en la cola (a pie) en la Calle Interna del colegio, conservando una distancia segura, hasta que sean llamados para ingresar a completar su planilla.

    • El representante tendrá 30 minutos (contados a partir de la entrega de la planilla) para completar el proceso. De esta forma podremos atender a todas las familias interesadas en el tiempo estipulado.  No habrá excepciones, contamos con su colaboración.

    • Una vez terminado su tiempo, debe entregar la planilla y retirarse de las instalaciones para poder dar paso al siguiente representante.

    • Dependiendo de la disponibilidad de cupo, se programarán las evaluaciones para finales del mes de Mayo. Se le notificará, vía correo electrónico, al representante contacto que colocó en la planilla de solicitud de cupo.


OBSERVACIONES:

    • Por favor entregar, junto con la planilla, la boleta del año escolar 2022 – 2023 y la correspondiente al primer trimestre del año escolar 2023 – 2024

    • Si tiene dudas, por favor escribir a [email protected]

La Academia Washington busca fomentar el uso del idioma inglés por todos los miembros de su comunidad. Por esta razón, las planillas de solicitud de cupo se encuentran redactadas en inglés y deben ser contestadas, en la medida de lo posible, en este idioma.

Cada planilla debe ser llenada en 30 minutos (contados a partir de la entrega de la misma). Después de muchos años de experiencia, consideramos que este tiempo es suficiente para contestar todas las preguntas. Adicionalmente, el cumplimiento de esta normativa nos permitirá atender, de manera satisfactoria, a todas las familias interesadas.

Una vez terminado su tiempo, debe entregar la planilla y retirarse de las instalaciones para poder dar paso al siguiente representante.

Solo si a su representado le corresponde ingresar en el año escolar 2024 – 2025, por favor entregar junto con la planilla, la boleta o el informe de calificaciones del año escolar 2022 – 2023.

Si tiene cualquier duda o sugerencia, por favor escribir a [email protected].

Nuestro sitio web está lleno de mucha información valiosa sobre nuestro colegio. Esperamos que encuentre en AW una buena opción para usted y su familia.

Condiciones Generales del Proceso de Admisión

El Comité de Admisiones decide el ingreso de los estudiantes en base a lo siguiente:

Para la preselección de candidatos al proceso de admisión, se toman en cuenta los siguientes factores, colocados en orden de peso a la hora de tomar las decisiones:

1. Hermanos(as) de alumnos regulares.

2. Hijos(as) de exalumnos.

3. Cantidad de planillas completadas de manera consecutiva.

4. Resultado de las sesiones presenciales.

5. Estudios anteriores (grados cursados y aprobados).

6. Dominio de idiomas (español e inglés).

7. Residencia (proximidad al colegio).

8. Disponibilidad de cupo.

Preescolar

1.  Haber cumplido la edad que la Academia Washington exige para el grado que aspira cursar.*

2. Estudio del récord académico o informes de Preescolares donde ha asistido el alumno.

3. Aplicación de pruebas psicológicas que permiten conocer la madurez general del alumno y su nivel de lenguaje en el idioma materno.

4. Exámenes médicos oftalmológicos, auditivos y de lenguaje para conocer el desarrollo general del alumno.

5. Entrevistas personales a los padres o representantes.

6. Es conveniente, más no limitante, que por lo menos uno de los padres domine el idioma inglés, para darle el apoyo necesario a sus hijos(as).

Primaria

1.  Haber cumplido la edad que la Academia Washington exige para el grado que aspira cursar.*

2. Se realizan pruebas diagnósticas de Castellano, Matemática e Inglés.

3. Actividad de convivencia y entrevista con los evaluadores donde el alumno demuestre que su comportamiento se ajusta a las normas sociales aprobadas, así como tener madurez emocional de acuerdo a lo esperado para la edad.

4. Es conveniente, más no limitante, que por lo menos uno de los padres domine el idioma inglés, para darle el apoyo necesario a sus hijos(as).

Media General

1. Haber cumplido la edad que la Academia Washington exige para el grado que aspira cursar*.

2. Se realizan pruebas diagnósticas de Castellano, Matemática e Inglés.

3. Demostrar, durante una actividad de convivencia o entrevista con los evaluadores, que su comportamiento se ajusta a las normas sociales aprobadas, así como tener madurez emocional de acuerdo a lo esperado para la edad.

4. Es conveniente, más no limitante, que por lo menos uno de los padres domine el Inglés, para darle el apoyo necesario a sus hijos(as).

En Academia Washington tenemos políticas de Ingreso relativas a la edad del alumno y su ingreso. En el siguiente cuadro mostramos qué edad deben tener los alumnos para ingresar al grado al que aspiran:

Preescolar

Primaria Educación Media General
Grado Edad Grado Edad Grado Edad
Pre-Kinder 4 2nd grade (1er grado de Primaria)** 7 8th grade (1er año Bachillerato)** 13
Kinder 5 3rd grade (2do grado de Primaria)** 8 9th grade (2do año de Bachillerato)** 14
1st grade (Preparatorio)** 6 4th grade (3er grado de Primaria)** 9 10th grade (3er año de Bachillerato)** 15
5th grade (4to grado de Primaria)** 10 11th grade (4to año de Bachillerato)** 16
6th grade (5to grado de Primaria)** 11 12th grade (5to año de Bachillerato)** 17
7th grade (6to grado de Primaria)** 12

** Sistema Educativo de la República Bolivariana de Venezuela

Tiempos de Espera

Comenzamos la revisión de solicitudes para el siguiente año escolar en la segunda semana de febrero (Educación Preescolar).

Las sesiones presenciales de admisión para Preescolar se realizan en los meses de marzo y abril. Las pruebas para los niveles de Primaria y Media General están pautadas para los meses de mayo y junio.

Luego de las sesiones presenciales, se cita a los padres a una entrevista con las autoridades del colegio. Se analizan los resultados de las pruebas diagnósticas y de la entrevista. Si la familia es admitida, se le enviará una Carta de Aceptación a los representantes.

De acuerdo a la disponibilidad de cupo que conozcamos para el momento de las sesiones presenciales, se aceptan un cierto número de estudiantes, pero es posible que esta disponibilidad cambie hacia finales del año escolar, por lo que elaboramos una Lista de Espera.

La Lista de Espera se crea ya que por más que hacemos esfuerzos para saber la cantidad exacta de cupos disponibles para el momento de las inscripciones, muchas veces las familias no formalizan su retiro de la institución en los tiempos establecidos. Esto, hace imposible predecir el momento en que se desocupará un lugar en el grado al que aspira su hijo(a).

Reconocemos que la espera de una respuesta por parte del colegio resulta incómoda para las familias que tienen que tomar decisiones, por lo tanto, si no ha recibido noticias en la última semana de julio, por favor no dude en escribirnos por correo electrónico a [email protected]. Estamos conscientes de la urgencia que tienen las familias en encontrar una institución educativa adecuada para sus hijos, y trabajamos duro para ofrecer la información pertinente en el menor tiempo posible.

infography_AdmissionProcess-1024x1024

Requisitos para aplicar al Proceso de Admisión


  • Calificaciones del último año escolar cursado.
  • Solo para Preescolar: Evaluación médica oftalmológica, auditiva y de Lenguaje.
IMG_8436
Responsable
Sra. Marinela Rodríguez
8:00am
Abierto
4:00pm
Cerrado
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram