WAMUN

NacionesUnidasLogo

El Modelo de Naciones Unidas es un evento educativo y cultural que consiste en una representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de diferentes escuelas. Los alumnos actúan como delegados de diferentes países, intervienen en debates, plantean negociaciones y tratan temas correspondientes a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas. Los estudiantes, además de aprender sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, aprenden sobre política internacional y adquieren una visión global del mundo que los rodea.

Con el Modelo de Naciones Unidas los estudiantes aprenden técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria. Les ayuda a comprender la importancia de la tolerancia y el respeto por la diversidad, a resolver conflictos por medio del diálogo sin recurrir a la violencia.

Wamun_Logo

Washington Academy Model of United Nations

WAMUN es un evento que se realiza desde el año 2006 y es organizado por los alumnos de Bachillerato de la Academia Washington. En este modelo se invita a diferentes colegios de Caracas para que participen en varias sesiones en las cuales se recrean debates de la Organización de las Naciones Unidas durante 3 días. La participación promedio es de 240 estudiantes.

WAMUN se caracteriza por la variedad de temas que exponen cada uno de los comités y por el proceso de preparación e investigación en los temas. Los alumnos asumen el rol de representantes de países teniendo una clara posición respecto al tema que les corresponde y cumplen con una serie de reglamentos y normas de procedimientos similares a las que utilizan los delegados en las reuniones de las Naciones Unidas.

¿Desea ser Patrocinante Oficial del WAMUN?

El Comité Organizador requiere de patrocinantes para reunir los fondos necesarios para que el WAMUN pueda efectuarse.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram