Actividades Tradicionales

En AW no todo es clases y tareas. Durante el transcurso del año escolar hay una variedad de actividades diferentes y especiales que año tras año han diferenciado al Colegio de los demás y que brindan sentido de pertenencia, orgullo y una energía especial que nos hace vibrar como Comunidad Washington, llenando nuestras memorias de los más gratos y valiosos recuerdos

Halloween Fair


Es uno de los eventos más grandes y esperados de la Academia Washington. Lo organizan los alumnos de 5to. año con el fin de recaudar fondos para su graduación. Cuenta con actividades reconocidas como la Casa Embrujada (Haunted House) y la Mega Feria con muchos juegos para los más pequeños

Patinata Familiar


La patinata familiar es una actividad a través de la cual preservamos las tradiciones navideñas venezolanas. Es organizada por SPRAW en la que los alumnos traen sus patines y/o patinetas y comparten una tarde con sus amigos, compañeros y familia en el mejor ambiente navideño. También podrán disfrutar de una excelente feria de comida.

Christmas Concert


Todos los alumnos del Colegio, llevados de la mano de sus maestras y profesores, prenden el espíritu navideño con un concierto con canciones típicas venezolanas y americanas navideñas, donde los participantes se presentan vestidos con las mejores galas de la temporada. Es un evento para toda la familia y la Comunidad Washington.

Teacher's Day


Celebramos el Día del Maestro. Es una ocasión especial donde se reconoce el compromiso con el Colegio por parte del personal docente y administrativo. En este día se hace la imposición de los pines de antigüedad a aquellos miembros del personal que les corresponda de acuerdo a sus años de servicio.

Caracas de Antaño


El evento emblema del Colegio desde 1983. Busca inculcar los valores, tradiciones y costumbres nacionales, a través de la investigación y exaltación de personajes ilustres de la historia venezolana. Es un proyecto interdisciplinario de investigación que realizan los alumnos de 5to. grado el cual culmina con la presentación del tradicional Baile de Cuadrillas, donde los participantes muestran sus más elaborados y elegantes atuendos de época.

Eventos Profondos


Cada año, los alumnos de 5to año organizan varias actividades con el fin de recaudar fondos para su graduación: Valentine’s Day, Bake Sale, subastas de arte, obras de teatro, y otras iniciativas. Un porcentaje de estas ganancias se destinan a Labor Social.

Celebraciones y otros eventos


Celebraciones y otros eventos como Easter, Mother’s Day y Father’s Day. Eventos deportivos como la Carrera-Caminata Washington, Copa de Atletismo, Copa de Voleibol, Día Deportivo y competencias. Eventos educativos como participación en Olimpiadas de Matemáticas nacionales e internacionales, Modelos de Naciones Unidas, y eventos recreativos y de convivencia como paseos a parques, playas, entre otros.

Book Fair


Es una actividad organizada por un grupo de madres con la finalidad de apoyar, reforzar y estimular la lectura como puente de acceso al conocimiento, promover el encuentro entre quienes conforman la comunidad educativa: alumnos, docentes, familias y el mundo literario, generando un espacio de diálogo entre la comunidad educativa, los escritores y los libros. Se ofrecen a la venta libros y juegos didácticos entre otros, tanto en español como en inglés.

Bazar Navideño


Este bazar es la actividad de Responsabilidad Social más importante del Colegio. Todos los fondos que se reúnen este día están destinados a apoyar a dos instituciones: una que atiende a niños en estado de abandono y otra que atiende a ancianos. Familiares y amigos vienen a disfrutar de la alegría y el más bello espíritu navideño. En los diferentes puestos de venta podrás encontrar detallitos para regalar en Navidad y además podrás degustar de la más suculenta comida típica navideña, los mejores postres, un buen chocolate caliente y muchas cosas más.

Tree Trimming


En los primeros días de diciembre los alumnos decoran el árbol de navidad. Los alumnos de 5to año ayudan a los más pequeños a colocar en el árbol las decoraciones y adornos que hicieron en las clases de arte. La estrella del árbol la colocan los alumnos de la promoción. Se cantan aguinaldos, villancicos y los tradicionales Christmas Carols.

Colecta de Juguetes


La Junta Directiva organiza anualmente una recolecta de juguetes para los niños de la Unidad de Educación Especial “Lola Amengual de Gondelles”, donde participa toda nuestra comunidad destacando su bondad y nobleza, con la intención de regalarle una bonita navidad a estos pequeños.

Spirit Week


Esta es una semana durante la cual se organizan actividades únicas, llenas de energía y alegría donde toda la Comunidad comparte el sentimiento de pertenencia y orgullo que nos define como Academia Washington.

Ferias


Durante todo el año escolar los alumnos de cada grado de primaria y bachillerato exponen y comparten con el resto de la comunidad sus trabajos e investigaciones. Estas Ferias son: Story Teller, Simple Machine, Math Fair, Science Fair, Profesiones, Feria de países, Folklore, Time Tunnel, entre otros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram