Educación Media General

ib-dp-colour-en

Programa de Bachillerato Internacional

El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB DP) es un programa educativo para los estudiantes en sus dos últimos años de bachillerato. Es a la vez un reto académico y equilibrado, que busca preparar a los estudiantes para la universidad y más allá.

Los alumnos deberán tomar seis asignaturas junto con las tres áreas básicas, cada una se imparte tanto en Nivel Medio (NM) y Nivel Superior (NS). Para completar el programa de diploma completo los estudiantes están obligados a estudiar tres materias en cada nivel

El plan de estudios DP se compone de seis grupos de asignaturas y el núcleo DP, que comprende Teoría del Conocimiento, la creatividad, la actividad y Servicio y Monografía.

Los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, la investigación independiente completa y realizar un proyecto que implica a menudo el servicio comunitario.

http://www.ibo.org/en/programmes/diploma-programme/

Objetivos

  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje que requieren los alumnos para que puedan aprender durante toda la vida.

  • Lograr un aprendizaje más significativo y profundo, basado en el aprendizaje de conceptos relacionados con un contexto, a través de la implementación del Programa de Años Intermedios del IB.

  • Sembrar y desarrollar en ellos la sensibilidad y responsabilidad social como parte de sus deberes como ciudadanos a través del componente de Servicio Comunitario del Programa de Años Intermedios del IB (1er. a 3er. Año) y el componente de CAS del Programa del Diploma del IB (4to. y 5to Año).

  • Estimular la participación de los alumnos en actividades como Modelos de Naciones Unidas (Nacional e Internacional), Olimpiadas Matemáticas, Concursos Literarios, competencias deportivas, Festivales de Artes, etc.

  • Estimularlos y prepararlos para optar al Diploma del Bachillerato Internacional.

  • Prepararlos adecuadamente para su ingreso a los estudios de nivel superior.

  • Ayudarlos en la escogencia de una carrera profesional acorde con sus intereses y aptitudes mediante una efectiva orientación vocacional.

  • Formarlos para que lleven una vida útil y logren alcanzar su realización personal.

  • Afianzar valores universales de respeto, honestidad, responsabilidad, justicia, compañerismo, lealtad.

Bachillerato

El Nivel de Media General comprende 5 años de estudios (1er. Año / 8th Grade a 5to. Año / 12 th Grade).

Nuestro programa educativo incluye el programa oficial del Ministerio de Educación  Venezolano y dos programas internacionales; el Programa de Años Intermedio (hasta 3er. Año / 10th Grade) y el Programa del Diploma (4to. Año /11th y 5to. Año / 12th Grade) de la Organización del Bachillerato Internacional(IBO).

Los estudiantes de la escuela egresan con el Título en Media General y aquellos que así lo deseen presentan los exámenes para obtener el Diploma del Bachillerato Internacional.

El propósito de la evaluación en AW es promover el aprendizaje. Utilizamos múltiples formas de evaluación, que sirven como una parte integral de la enseñanza y el aprendizaje. Las evaluaciones formativas proporcionan retroalimentación oportuna a los estudiantes y las evaluaciones acumulativas se utilizan para medir el dominio en un punto determinado en el tiempo.

Nuestro programa se actualiza periódicamente para reflejar las mejores prácticas para nuestra dinámica población estudiantil.

IB_program

Grados

8th Grade
1er año
9th Grade
2do año
10th Grade
3er año
11th Grade
4to año
12th Grade
5to año
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram