Actividades Extracurriculares Deportivas

Programas

La formación del ser humano deportista como un todo es la clave de nuestro proyecto: primero formamos personas, luego deportistas. Nos basamos en un método integrado y periódico cada vez más cualitativo y menos cuantitativo, lo que nos permite una enseñanza sensible, empática y adaptada a la realidad social y cultural de cada alumno de forma individual, pero siempre en beneficio del equipo.

No es solo jugar; es organizar el equipo, liderarlo con disciplina, controlar las emociones, tener compromiso, organizar efectivamente el tiempo para estudiar y practicar un deporte a nivel competitivo lo que se resume en tener un cuerpo y una mente sana. Siendo consecuentes con nuestro trabajo, buscamos la excelencia en cada minuto, que nuestros alumnos entiendan que el deporte los puede llevar a cruzar fronteras, a conseguir becas en diferentes universidades y, si se diese el caso, a vivir como profesionales del mismo.

Nuestros profesores son la base de la excelencia en nuestro método de trabajo, todos ellos altamente cualificados suponen un impulso importantísimo en el desarrollo del proyecto. Contamos con un equipo médico profesional, presto a apoyar nuestras actividades deportivas a través de la prevención de lesiones, atención primaria y primeros auxilios; igualmente están calificados para atender alguna emergencia que pudiera presentarse.

OBJETIVOS FORMATIVOS Y METODOLÓGICOS

  • Formar personas, después deportistas. Nuestra punta de lanza es la formación del ser humano deportista.
  • Generar sentido de pertenencia, un estilo propio que nos identifique como Colegio y a su vez nos permita competir.
  • Aplicar una metodología propia de trabajo basada en el aprendizaje cognitivo y la cuantificación de la carga psicológica del entrenamiento en deportes de equipo.
  • Preparar deportistas para salir a competir a nivel internacional siendo colegio referencia en el país.
  • Analizar a cada alumno buscando aquellos que pudiesen tener competencias para salir becados a una universidad en el extranjero.

El Director General de las Actividades Extracurriculares Deportivas es el Prof. Renato Renauro Rius, Ingeniero Agrícola, Doctor en Ciencias de la Educación y entrenador UEFA PRO A (Magister en Entrenamiento Estructurado para deportes de Equipo) (Magister Psicología Alto Rendimiento).

Desde los 6 años los alumnos pueden comenzar la práctica de este deporte de equipo, así como fundamentos básicos referidos a la ocupación racional del espacio, la relación espacio- tiempo, y los fundamentos técnico-tácticos; estas prácticas son la base del entrenamiento, las relaciones socioafectivas y culturales, fundamento importantísimo en el desarrollo y evolución del alumno. Se busca profesionalizar la disciplina con el desarrollo máximo del alumno en el manejo de todos los fundamentos tanto técnico-tácticos como físicos.

Objetivos 2023-2024:

    1. Afianzarnos en la Liga Colegial de Caracas, donde el año pasado conseguimos tres bronces y un oro (invictos).

    2. Creación liga mini compoticas Alberto Laverde donde los más pequeños puedan participar de forma más periódica.

    3. Participación en torneos o competencias de mayor exigencia.

    4. Creación Liga Academia Washington Senior (papás del colegio).

Coordinador Fútbol: Joel Bello

Notas Importantes:

  1. Los cupos en todas las actividades tienen un mínimo en cuanto al número de alumnos que se inscriban, pero no un máximo de alumnos. Habrá cupo para todos los que quieran participar.

  2. Todos los alumnos deben venir con su uniforme del colegio a los entrenamientos. Los uniformes de competencia tendrán un costo adicional determinado por la empresa fabricante. La compra de este se realiza directamente a esta empresa.

  3. El uniforme de competencia es específico para cada actividad y será el mismo de años anteriores. Aquellos que no lo tengan, lo solicitarán a los coordinadores de cada actividad una vez culminado el proceso de inscripción.

  4. Los representantes de los alumnos de Kinder y 1st Grade deberán notificar a la Coordinación de Preescolar y a la Coordinación General de Extracurriculares antes del viernes, 6 de octubre, su participación.

  5. Durante la primera semana (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 6 de octubre), los alumnos interesados en las actividades propuestas pueden quedarse en los horarios establecidos, bajo la aprobación de sus padres.

  6. Para participar en alguna de estas actividades, deben enviar, vía correo electrónico, una notificación incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del alumno

  • Grado que cursa en la Academia Washington

  • Disciplina(s) y días en los que va a asistir

➔Renato Renauro (Coordinación General): (0424) 266.26.48
➔Jeniffer Pérez (Asistente a la Coordinación General): (0412) 573.20.30

Recaudos:

Para la inscripción formal, todos los recaudos deben ser entregados por los alumnos a los coordinadores de cada actividad extracurricular durante el transcurso de las primeras 2 semanas (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 13 de octubre) en un sobre cerrado:

  1. Planilla de inscripción firmada (una por alumno).

  2. Constancia de pago: inscripción y primera cuota (recibo de SPRAW o del Coordinador General o constancia de transferencia).

  3. Fotocopia de la cédula de identidad del alumno o en su defecto copia de su partida de nacimiento.

  4. Fotocopia de la cédula de identidad del representante.

Este año queremos comenzar un nuevo proceso en el aprendizaje de la Gimnasia. Consideramos que es la base del desarrollo músculo -esquelético en los alumnos que inician el deporte como actividad extracurricular. A esto queremos añadirle el desarrollo socioafectivo y el aprendizaje cultural de la actividad, por este motivo hemos decidido:

Objetivos 2023-2024:

  1. Aumentar el número de clases de dos días por semana a cuatro.

  2. Implementar en el desarrollo de la actividad, la combinación de la gimnasia artística, la Danza Urbana (Tap – Flamenco – Hip hop, entre otros), y Telas (gimnasia que se realiza en unas telas que suspenden de una viga y están protegidas por colchonetas a muy baja altura sin posibilidad de daño alguno), haciendo de la actividad una sola disciplina.

Coordinadora Gimnasia: Profesora Jeniffer Pérez (Licenciada en Educación Física)

Notas Importantes:

  1. Los cupos en todas las actividades tienen un mínimo en cuanto al número de alumnos que se inscriban, pero no un máximo de alumnos. Habrá cupo para todos los que quieran participar.

  2. Todos los alumnos deben venir con su uniforme del colegio a los entrenamientos. Los uniformes de competencia tendrán un costo adicional determinado por la empresa fabricante. La compra de este se realiza directamente a esta empresa.

  3. El uniforme de competencia es específico para cada actividad y será el mismo de años anteriores. Aquellos que no lo tengan, lo solicitarán a los coordinadores de cada actividad una vez culminado el proceso de inscripción.

  4. Los representantes de los alumnos de Kinder y 1st Grade deberán notificar a la Coordinación de Preescolar y a la Coordinación General de Extracurriculares antes del viernes, 6 de octubre, su participación.

  5. Durante la primera semana (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 6 de octubre), los alumnos interesados en las actividades propuestas pueden quedarse en los horarios establecidos, bajo la aprobación de sus padres.

  6. Para participar en alguna de estas actividades, deben enviar, vía correo electrónico, una notificación incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del alumno

  • Grado que cursa en la Academia Washington

  • Disciplina(s) y días en los que va a asistir

➔Renato Renauro (Coordinación General): (0424) 266.26.48
➔Jeniffer Pérez (Asistente a la Coordinación General): (0412) 573.20.30

Recaudos:

Para la inscripción formal, todos los recaudos deben ser entregados por los alumnos a los coordinadores de cada actividad extracurricular durante el transcurso de las primeras 2 semanas (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 13 de octubre) en un sobre cerrado:

  1. Planilla de inscripción firmada (una por alumno).

  2. Constancia de pago: inscripción y primera cuota (recibo de SPRAW o del Coordinador General o constancia de transferencia).

  3. Fotocopia de la cédula de identidad del alumno o en su defecto copia de su partida de nacimiento.

  4. Fotocopia de la cédula de identidad del representante.

La creación de un equipo lo más profesional posible es un reto para este nuevo año académico. Las alumnas mayores del colegio deben hacer de espejo en la responsabilidad y la perseverancia para las más pequeñas. Profesionalizar el voleibol en edades tempranas (a partir de los seis años), desarrollando los fundamentos técnicos, socio-afectivos, coordinativos, psicomotrices y socioculturales nos hacen ser una referencia en la disciplina compitiendo en las ligas más significativas del Distrito Capital y así poder competir en torneos internacionales (próximamente).

Coordinadora Voleibol: Yeisi Rivas

Notas Importantes:

  1. Los cupos en todas las actividades tienen un mínimo en cuanto al número de alumnos que se inscriban, pero no un máximo de alumnos. Habrá cupo para todos los que quieran participar.

  2. Todos los alumnos deben venir con su uniforme del colegio a los entrenamientos. Los uniformes de competencia tendrán un costo adicional determinado por la empresa fabricante. La compra de este se realiza directamente a esta empresa.

  3. El uniforme de competencia es específico para cada actividad y será el mismo de años anteriores. Aquellos que no lo tengan, lo solicitarán a los coordinadores de cada actividad una vez culminado el proceso de inscripción.

  4. Los representantes de los alumnos de Kinder y 1st Grade deberán notificar a la Coordinación de Preescolar y a la Coordinación General de Extracurriculares antes del viernes, 6 de octubre, su participación.

  5. Durante la primera semana (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 6 de octubre), los alumnos interesados en las actividades propuestas pueden quedarse en los horarios establecidos, bajo la aprobación de sus padres.

  6. Para participar en alguna de estas actividades, deben enviar, vía correo electrónico, una notificación incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del alumno

  • Grado que cursa en la Academia Washington

  • Disciplina(s) y días en los que va a asistir

➔Renato Renauro (Coordinación General): (0424) 266.26.48
➔Jeniffer Pérez (Asistente a la Coordinación General): (0412) 573.20.30

Recaudos:

Para la inscripción formal, todos los recaudos deben ser entregados por los alumnos a los coordinadores de cada actividad extracurricular durante el transcurso de las primeras 2 semanas (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 13 de octubre) en un sobre cerrado:

  1. Planilla de inscripción firmada (una por alumno).

  2. Constancia de pago: inscripción y primera cuota (recibo de SPRAW o del Coordinador General o constancia de transferencia).

  3. Fotocopia de la cédula de identidad del alumno o en su defecto copia de su partida de nacimiento.

  4. Fotocopia de la cédula de identidad del representante.

A partir de los seis años trabajamos los fundamentos técnicos del salto, la carrera y el lanzamiento. Buscaremos la eficiencia de cada habilidad con el desarrollo de aspectos psicomotrices y coordinativos de cada disciplina, apoyado por el trabajo fundamental de la actividad física en el colegio. La participación en sedes como la UCV (Universidad Central de Venezuela), torneos locales e internacionales, nos permiten medir nuestro rendimiento en escala real y la profesionalización del mismo.

Objetivos 2023-2024:

  1. Realizar competencias más periódicas según especificaciones.

  2. Organización Liga Colegial de Atletismo.

  3. Competir a nivel territorial.

  4. Acuerdo con la UCV para realizar entrenamientos en la universidad.

Coordinador Atletismo: En proceso de selección

Notas Importantes:

  1. Los cupos en todas las actividades tienen un mínimo en cuanto al número de alumnos que se inscriban, pero no un máximo de alumnos. Habrá cupo para todos los que quieran participar.

  2. Todos los alumnos deben venir con su uniforme del colegio a los entrenamientos. Los uniformes de competencia tendrán un costo adicional determinado por la empresa fabricante. La compra de este se realiza directamente a esta empresa.

  3. El uniforme de competencia es específico para cada actividad y será el mismo de años anteriores. Aquellos que no lo tengan, lo solicitarán a los coordinadores de cada actividad una vez culminado el proceso de inscripción.

  4. Los representantes de los alumnos de Kinder y 1st Grade deberán notificar a la Coordinación de Preescolar y a la Coordinación General de Extracurriculares antes del viernes, 6 de octubre, su participación.

  5. Durante la primera semana (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 6 de octubre), los alumnos interesados en las actividades propuestas pueden quedarse en los horarios establecidos, bajo la aprobación de sus padres.

  6. Para participar en alguna de estas actividades, deben enviar, vía correo electrónico, una notificación incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del alumno

  • Grado que cursa en la Academia Washington

  • Disciplina(s) y días en los que va a asistir

➔Renato Renauro (Coordinación General): (0424) 266.26.48
➔Jeniffer Pérez (Asistente a la Coordinación General): (0412) 573.20.30

Recaudos:

Para la inscripción formal, todos los recaudos deben ser entregados por los alumnos a los coordinadores de cada actividad extracurricular durante el transcurso de las primeras 2 semanas (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 13 de octubre) en un sobre cerrado:

  1. Planilla de inscripción firmada (una por alumno).

  2. Constancia de pago: inscripción y primera cuota (recibo de SPRAW o del Coordinador General o constancia de transferencia).

  3. Fotocopia de la cédula de identidad del alumno o en su defecto copia de su partida de nacimiento.

  4. Fotocopia de la cédula de identidad del representante.

Después de un año de aprendizaje, debemos dar un paso al frente para consolidarnos como equipo y seguir creciendo. Participar en todos los torneos posibles es un deber, y disfrutar haciéndolo bien es nuestra obligación.

Objetivos 2023-2024:

  1. Aumentar número fichas.

  2. Competir en otros torneos.

  3. Buscar un torneo internacional donde vivir una experiencia única.

Coordinación: Freyman Rivas

Notas Importantes:

  1. Los cupos en todas las actividades tienen un mínimo en cuanto al número de alumnos que se inscriban, pero no un máximo de alumnos. Habrá cupo para todos los que quieran participar.

  2. Todos los alumnos deben venir con su uniforme del colegio a los entrenamientos. Los uniformes de competencia tendrán un costo adicional determinado por la empresa fabricante. La compra de este se realiza directamente a esta empresa.

  3. El uniforme de competencia es específico para cada actividad y será el mismo de años anteriores. Aquellos que no lo tengan, lo solicitarán a los coordinadores de cada actividad una vez culminado el proceso de inscripción.

  4. Los representantes de los alumnos de Kinder y 1st Grade deberán notificar a la Coordinación de Preescolar y a la Coordinación General de Extracurriculares antes del viernes, 6 de octubre, su participación.

  5. Durante la primera semana (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 6 de octubre), los alumnos interesados en las actividades propuestas pueden quedarse en los horarios establecidos, bajo la aprobación de sus padres.

  6. Para participar en alguna de estas actividades, deben enviar, vía correo electrónico, una notificación incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del alumno

  • Grado que cursa en la Academia Washington

  • Disciplina(s) y días en los que va a asistir

➔Renato Renauro (Coordinación General): (0424) 266.26.48
➔Jeniffer Pérez (Asistente a la Coordinación General): (0412) 573.20.30

Recaudos:

Para la inscripción formal, todos los recaudos deben ser entregados por los alumnos a los coordinadores de cada actividad extracurricular durante el transcurso de las primeras 2 semanas (desde el lunes, 2 hasta el viernes, 13 de octubre) en un sobre cerrado:

  1. Planilla de inscripción firmada (una por alumno).

  2. Constancia de pago: inscripción y primera cuota (recibo de SPRAW o del Coordinador General o constancia de transferencia).

  3. Fotocopia de la cédula de identidad del alumno o en su defecto copia de su partida de nacimiento.

  4. Fotocopia de la cédula de identidad del representante.

¿Alguna pregunta?


    ¿Desea inscribirse?

    Si está interesado en inscribir(se) en alguna de estas actividades contáctenos

    Renato
    Director General
    Prof. Renato Renauro
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
    Instagram