Programa de Informática Educativa y Diseño de la U.E.P. Academia Washington
Objetivos Generales
En Academia Washington le proporcionamos a los estudiantes las herramientas que ellos requieren para ser exitosos en la vida. Una de las herramientas más importantes en el mundo globalizado en el cual vivimos es el desarrollo de las habilidades informáticas y su aplicación en la resolución de problemas y la comunicación.
A través del programa de Informática y Diseño del colegio el estudiante va a adquirir conocimientos y destrezas en el uso del computador y de los diversos programas informáticos (Software) para luego aplicarlos al currículo, durante su proceso de aprendizaje, y en el futuro para su propia vida.
Objetivos Específicos
En el programa de informática y diseño nos planteamos que los alumnos:
- Utilicen la tecnología para aprender, desarrollar ideas, explorar y estimular la curiosidad.
- Desarrollen habilidades en el uso de las diferentes aplicaciones informáticas y sus ventajas para luego decidir cuál van a usar para realizar una variedad de trabajos académicos.
- Usen las aplicaciones tecnológicas como apoyo en el aprendizaje de los idiomas español e inglés y la elaboración de trabajos en ambas lenguas.
- Adquieran conocimientos y destrezas en el manejo de los diferentes medios de comunicación tecnológicos para presentar sus trabajos o transmitir información a sus profesores y/o compañeros.
- Utilicen diversos medios y formatos para comunicar eficazmente información a diferentes públicos.
- Adquieran conocimientos y destrezas en la búsqueda de información, evaluación de las fuentes de información, selección de la información para aplicarlos en la resolución de problemas.
Recursos Disponibles
- Acceso a Wi-Fi disponible en todo el colegio.
- Impresoras.
- 2 Laboratorios de Computación, dotados con más de 20 ordenadores cada uno, impresoras y demás equipos.
- 1. Preescolar – Primaria: Ubicado en Planta Baja.
- 2. Bachillerato: Ubicado en el Piso superior.
- WebSite del colegio en donde los alumnos y representantes podrán entrar en áreas privadas de información.
Además los alumnos de bachillerato pueden traer sus propios dispositivos al colegio, esta iniciativa está diseñada para mejorar el aprendizaje a través de experiencias responsables, auténticas y personalizadas con la guía de sus profesores.